Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado en alguna ocasión hablar de los alineadores Invisalign, pero no sabéis muy bien cuáles son sus ventajas y porque se han puesto tan de moda en estos últimos años.
Pues bien, en este artículo os explicaremos bien a fondo en que consisten los alineadores Invisalign, un aparato de ortodoncia que ha revolucionado el mundo de la odontología gracias a su formato innovador.
En primer lugar, vamos a explicar en que consisten, se trata de unos alineadores removibles que tienen como peculiaridad que son transparentes, por lo que hace que sean un aparato ideal para enderezar tus dientes y preservar una buena estética de tu boca.
Una solución que ha llegado a la ortodoncia no solamente para preservar la estética del paciente, sino que también ha aportado una gran comodidad, ya que al ser removibles, se pueden retirar para situaciones del día a día como por ejemplo comer o cepillarse los dientes.
¿Cómo se utilizan los alineadores Invisalign?
Para todos aquellos/as que estáis pensando en como es el proceso de este tratamiento de ortodoncia, a continuación os vamos a resolver muchas dudas explicando los puntos más importantes del mismo.
Como en cualquier tratamiento ortodóncico, es imprescindible hacer un estudio del caso con un ortodoncista especializado para que puedas recibir un diagnóstico, además de realizar las pruebas dentales y la planificación de los movimientos que ejercerán los dientes para obtener una mordida perfecta.
Una vez sales del ortodoncista con tus nuevos alineadores Invisalign, es necesario que los lleves puestos 22 horas al día para que los aparatos puedan cumplir con sus funciones correctivas.
Después tendrás que hacer una visita aproximadamente cada 15 días a tu ortodoncista para cambiar tu juego de alineadores por otros que sigan ejerciendo los movimientos de corrección para obtener el resultado final de una mordida perfecta.
Ventajas de usar Invisalign
Sin duda una de las mayores ventajas de este innovador sistema de ortodoncia es su capacidad para pasar desapercibido, gracias a su transparencia son una solución ideal para corregir tu boca y mantener la estética de la misma casi intacta.
Pero aunque su transparencia es su principal virtud, estos alineadores presentan muchas más ventajas que vamos a repasar a continuación:
- Una ortodoncia cómoda e indolora, sin partes fijas o metálicas que puedan producir roces o heridas en la boca.
- Al tratarse de un alineador removible, es ideal para desempeñar cualquier situación del día a día en el que queramos prescindir de ellos, como por ejemplo comer o lavar los dientes.
- La higiene bucal no se ve afectada, al poder extraerlos, puedes limpiar tanto los alineadores como tu boca de manera eficaz con total normalidad.
- Predecible, gracias a su alta tecnología puedes estar al tanto de todo el proceso y el resultado final de todo el tratamiento gracias a su software 3D ClinCheck.
- Totalmente personalizado para que cada alineador se adapte a la perfección a la boca del paciente.
Tipos de Invisalign
Dentro de estos alineadores Invisalign hay diferentes tipos que se adaptan a las diferentes necesidades que presente un paciente a la hora de hacer una corrección en su dentadura. A continuación podéis ver cuáles son:
- Invisalign Lite
- Invisalign Full
- Invisalign Teen
- Invisalign First
El uso de cada uno de estos modelos irá dependiendo de la edad del paciente o de las peculiaridades que presente cada caso. Si queréis obtener más información sobre esta innovadora ortodoncia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os aclararemos todas vuestras dudas.