Especialistas de ortodoncia en Ourense

No esperes más para disfrutar de una sonrisa sana y bonita.

Nuestro equipo de profesionales están altamente cualificados y ayudados de los últimos avances tecnológicos para dar la mejor atención a nuestros pacientes que buscan corregir el alineamiento y mordida de su dentadura para poder disfrutar de una boca sana y una sonrisa bonita.

Para llevar a cabo cada uno de los tratamientos que tenemos disponibles en nuestras clínicas, primero llevamos a cabo un estudio minucioso para poder ofrecer a nuestros pacientes un diagnóstico correcto de cada caso.

Una vez que tenemos claro la raíz del problema, ofrecemos a nuestros pacientes diferentes tratamientos de ortodoncias, los cuales cada uno dispone de diferentes características para que cada paciente pueda elegir el que más se adapta a sus circunstancias. 

Ortodoncia fija

Es una de las ortodoncias más utilizadas, en ellas se utilizan alambres que son sujetos por un mecanismo llamado brackets que logran realizar los movimientos correctivos necesarios. Hay dos tipos de ortodoncia fija:

Brackets externos: se colocan por la parte externa del arco dental, de manera que son totalmente visibles. Los más utilizados son los metálicos por su precio asequible, pero en la actualidad hay alternativas más estéticas como la cerámica, zafiro o materiales plásticos.

Ortodoncia lingual:Con esta ortodoncia los brackets pasarán a situarse en la parte interior del arco dental, por lo que suelen ser una opción ideal para aquellas todas personas que no desean alteraciones estéticas en su boca.

Ortodoncia removible

Se llama removible porque los aparatos correctores pueden ser retirados voluntariamente por el paciente. Aunque el fin es el mismo de la ortodoncia fija, lograr la corrección de anomalías de posición y de relación de los dientes entre sí y sus antagonistas, los medios son diferentes.

Aparatos de ortodoncia removible

Aparatos pasivos: Son los utilizados en el proceso final de una ortodoncia para mantener los movimientos correctivos logrados en su sitio. También se suelen denominar como retenedores.

Aparatos activos: Por su parte, estos mecanismos sí que ejercen presión en las piezas dentales para que se muevan a su posición correcta.

Este tipo de ortodoncia suele ser de gran agrado en el paciente, puesto que con ella pueden retirar los aparatos para comer o lavarse los dientes o para alguna situación puntual en la que no quieran llevarlo.

Aunque hay que tener en cuenta que los especialistas recomiendan llevarlos por lo menos 22 horas al día para que se realicen los movimientos correctivos necesarios en el tiempo estimado.

Alineadores Invisalign

En ocasiones nos encontramos con personas que a la hora de elegir una ortodoncia tienen entre sus prioridades mantener una discreción estética durante el periodo que dure el tratamiento.

Para ello nosotros contamos con los alineadores Invisalign, que gracias a su transparencia se adaptan a la perfección a la discreción estética que quieren muchos pacientes.

Estos aparatos correctores de última generación, además de ser invisible, tienen también la ventaja de que el propio paciente puede extraerlo fácilmente.

Ventaja que hace que el paciente pueda realizar un cepillado de su dentadura con normalidad y limpiar la férula para mantener así una buena higiene bucodental. 

Te atenderá personal cualificado de confianza! 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad