Láser de diodo
Una nueva herramienta de alta tecnología que ha llegado a la odontología para mejorar la experiencia de los pacientes.
¿Qué es el láser de diodo?
Es una novedosa herramienta de alta tecnología que brilla por su gran precisión y que nos permite realizar numerosos tratamientos en el campo de la odontología. Para ello usa la energía de la luz láser con la que genera rayos que gracias a sus propiedades en contacto con nuestra boca tienen como resultado efectos terapéuticos buenos para la salud bucodental.
Diferentes aplicaciones del láser de diodo en odontología
Esta tecnología además es buena para una gran cantidad de tratamientos gracias a su variedad de características y propiedades que hacen que sea uno de los elementos fundamentales en una clínica dental hoy en día. A continuación vamos a repasar algunas de las más resaltables de entre la gran lista de aplicaciones que tiene.
- Procesos de blanqueamiento dental
- En cirugías sobre tejidos blandos
- Endodoncia
- Periodoncia
- Aftas o herpes
- Cirugía gingival
- Implantología bucal
- Sensibilidad dental
- Terapia del dolor
- Eliminación de manchas en encías
¿Qué ventajas nos proporciona el láser de diodo?
Una vez que ya os hemos explicado un poco más a fondo lo que es un láser de diodo y qué aplicaciones tiene dentro de la odontología, ahora os vamos a contar las ventajas que tiene esta herramienta en el ámbito dental.
Lo primero vamos a hablar del objeto en sí mismo, ya que presenta un tamaño ideal para poder moverlo de un lugar a otro de la clínica. Además, otra ventaja para los profesionales es que con el uso de esta tecnología nos ahorramos un mayor gasto de material desechable y también con él ahorramos tiempo en los tratamientos y conseguimos una mayor tasa de satisfacción en los pacientes.
En cuanto a los beneficios que presenta directamente en los pacientes son varios, en primer lugar podemos remarcar su gran poder bactericida. Otra de las mejores ventajas es que proporciona unos tratamientos menos invasivos a la par que reduce considerablemente efectos como el sangrado durante las intervenciones. Por último, es que con su uso logramos que la recuperación del paciente sea más rápida y presente menos efectos secundarios.