Prótesis dentales

Recupera la forma y la funcionalidad natural de tu boca.

En esta especialidad de la odontología nos ocupamos de reparar piezas dentales que se encuentran en mal estado o bien reponer dientes perdidos de una dentadura incompleta. Entre las diferentes prótesis que existen en la actualidad y que ofrecemos en nuestras clínicas nos podemos encontrar con prótesis fijas o prótesis removibles.

Prótesis fija

Prótesis fijas sobre dientes

Este tipo de prótesis fijas son ideales para recuperar la estética y funcionalidad de dientes perdidos, dañados o desgastados.  Entre los diferentes tratamientos de este tipo de prótesis podemos encontrar:

  • Mediante coronas o carillas que son utilizadas para restaurar piezas dentales dañadas o desgastadas.
  • Cuando se trata de un diente perdido, se pueden realizar puentes dentales con diversos materiales que se apoyarán en los dientes vecinos sanos. Hoy en día este método se usa muy poco, puesto que es mejor realizar directamente implantes en las zonas afectadas. 

Prótesis fijas sobre implantes

Las prótesis fijas, además de actuar sobre dientes, también pueden ser aplicadas en implantes. Algunos casos que nos podemos encontrar de estas soluciones dentales son:

  • Una muy habitual es cuando tenemos un implante o varios realizados por la perdida de dientes naturales y utilizamos una prótesis fija en forma de coronas o puentes para recuperar la función y estética casi igual a la boca natural.
  • Cuando nos encontramos con una boca sin ningún diente natural, hay la alternativa de realizar una solución con más implantes en los que se colocaran una prótesis fija completa. Una prótesis que permitirá al paciente poder volver a una vida normal en el ámbito de la salud bucodental.

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son las soluciones ideales para los casos en el que el paciente aún conserva algunos dientes, ya que se trata de una estructura que cuenta con diversos dientes artificiales que tiene unos anclajes que son sujetos en las piezas dentales naturales que aún posee el paciente. Es un sistema de prótesis que tiene como principal ventaja su capacidad de extraerlos de la boca para poder tener una buena higiene bucal.

Prótesis removible completa

Cuando nos encontramos una boca sin ninguna pieza dental o con la mayoría de ellas perdidas, es buen momento para utilizar una prótesis removible completa para recuperar la funcionalidad y estética de la boca. Estas soluciones suelen denominarse comúnmente como dentaduras postizas.

El proceso consta de la creación de una dentadura completa personalizada a la boca del paciente, que en el caso de que tenga alguna pieza dental natural se le tendría que extraer primero para poder colocar la prótesis posteriormente.

Una vez colocada, el paciente podrá recuperar la funcionalidad de su boca, que podrá volver a comer con normalidad y presentar una buena apariencia de su boca al sonreír. 

Prótesis removible parcial

Otro de los tratamientos de prótesis removible que hacemos es el parcial, que es el indicado para cuando un paciente quiere recuperar parte de sus piezas dentales perdidas. Para ello se utiliza esta prótesis de dientes artificiales que se coloca en la zona afectada y se sujeta en los dientes cercanos para devolver la forma natural de la dentadura.

El diseño de este tipo de prótesis es personalizado y único para cada paciente previo estudio de su boca. El resultado final ayudará al paciente a poder recuperar una funcionalidad natural de su boca a la hora de masticar y hablar, sin olvidarnos del cambio a nivel estético que también es notable.

Férulas de descarga

Cuando un paciente llega a nuestra consulta con problemas de bruxismo, casi siempre la mejor solución es la implantación de férula de descarga que consiste en un una moldura de plástico transparente que se coloca en una de las arcadas dentales para evitar que los dientes de arriba entren en contacto con los de abajo. Una solución que hace que se eliminen los daños producidos por apretar o rechinar los dientes entre ellos, un problema que de no pararlo a tiempo puede producir dolores de mandíbula, cuello o cabeza.

En los primeros días, con la férula de descarga, es normal tener pequeñas molestias por falta de costumbre. Por otra parte, la férula al ser extraíble puedes limpiarla para mantener una buena higiene. Y por último, una vez tengas tu férula hecha, cada vez que hagas una modificación en tu boca, como puede ser un empaste, tienes que llevar la férula contigo para que tu dentista la modifique para que al volverla a colocar no te genere ninguna molestia.

Te atenderá personal cualificado de confianza! 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad